Fire Alarm design, installation, monitoring and testing.

View Original

Ofrendas y Diezmos

El dinero del Señor de los fondos de ayuno es un dinero sagrado. This is me, do I look like a wise old man? This is from a recent production I was in. The beard is real if your wondering.

www.larryloveutah.com/blog

Malaquías 3:8 ¿Robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijiste: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. (Esto es uno de los diez mandamientos –No Robar) – No hurtaras Éxodo 20:15) Malaquías 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. (Si estamos en este grupos les digo arrepiéntanse y deja de robar nuestro Dios)

Primero voy a decir que probadamente los hermanos que están leyendo este articulo ya saben acerca de la guía que siguen los obispos y presidentes y de los ofrendas del Señor. Si no lo saben toma tiempo para aprender y leer. También pueden leer “El Proveer conforme a la manera del Señor.”

Cuando un obispo o presidente tiene una entrevista con alguien, hay una guía que ellos pueden seguir y obviamente van a querer saber ciertas cosas antes de ayudar a las personas con el dinero del Señor.

¿Están dispuestos a mejorar sus vidas y seguir creciendo espiritualmente? ¿Vienen a la Iglesia los domingos? ¿Viven en el área de la rama? ¿Tenemos sus registros en la Rama? ¿Dan servicio en DI o en el Almacén del obispo o están dispuestos hacerlo? ¿Vienen cuando tenemos que limpiar la capilla? ¿Tienen un trabajo? ¿Pagan sus diezmos y ofrendas de ayuno? ¿Cuántas veces han recibido ayuda antes? ¿Si hay un patrón de peticiones que podemos hacer para ayudar las personas para que no van a necesitar ayuda seguido?

Para ayudar a las personas con comida algunas veces no tienen que cumplir con todos los requisitos. Si miembros de la Iglesia necesitan ayuda para pagar un cobro como luz o gas el obispo o presidente probadamente van a querer que cumplan con algunas asignaciones y requisitos.

Probablemente muchas personas solo vienen cuando necesitan ayuda y no vienen en domingos cuando no necesitan ayuda. No hay requisitos que dicen que tienen que ser dignos para recibir ayuda pero el obispo o presidente normalmente van a querer que ellos están dispuestos a hacer su parte.

Algunas personas se enojan o se ofenden cuando el obispo o presidente no pagan sus recibos pero este llamamiento no es un concurso de popularidad. Hay ciertas cosas que los obispos y presidentes pueden pagar y ciertos recibos que no pueden pagar. Cada quien tiene la responsabilidad de pagar sus propios gastos.

Es muy difícil cuando una madre soltera necesita ayuda y muchas veces las personas no tienen control de las circunstancias. Yo no voy a regañarles por cómo llegaron a este punto en sus vidas pero todos tenemos que pasar pruebas y muchas veces estas circunstancias vendrán por causa de nuestras decisiones anteriores.

Mucha gente piensa que si ellos vienen a una entrevista con el Presidente que él tiene la obligación de pagar su renta. Esto está mal entendido. La Iglesia no es una organización para pagar la renta de las personas. De vez en cuando la Iglesia puede ayudar las personas con ciertas cosas siempre cuando es apropiado.

Un hermano activo de la Iglesia me dijo que ayudando a las personas demasiado las hacemos débiles y entiendo eso porque él tiene razón. El me dijo que ha visto a las personas aprovecharse de la Iglesia y por esta razón los obispos tienen que tener más cuidado.

Como dice el refrán “Ayúdate que yo te ayudare.”

El Señor ayuda a las personas que están dispuestos a ayudarse a sí mismos. Es cierto que hay muchas personas que dicen mentiras para poder usar a la Iglesia y El Presidente u Obispo muchas veces pueden sentir esto por medio del espíritu. Muchas personas cuando no reciben ayuda o dinero de un obispo o presidente se van a otro barrio o rama y a veces van a varios barrios o ramas en la misma semana y El Señor no está complacido con esto. Muchas veces el presidente u obispo ayuda aun cuando saben que las personas no tienen buenas intenciones.

Los obispos y presidentes deben buscar a las personas que en realidad necesitan ayuda, comida y consuelo. Yo como presidente necesito ayuda de los maestros orientadores y maestras visitantes para encontrar personas necesitadas. Muchas veces las personas que en verdad necesita ayuda no vienen para pedirlo. Algunas personas tienen pena y vergüenza.

Muchos obispos o presidentes de rama pueden ayudar con comida de vez en cuando mucho más fácil que ayudar con renta o facturas. Si normalmente gastas 200 en comida por mes y el obispo le da un orden de comida puedes usar el dinero que no gastaste en la comida para pagar otras facturas. Estas ahorrando o debes ahorrar este dinero para sobre salir de sus deudas.

La ayuda de la Iglesia es para ayudar en tiempos difíciles. Debemos ir con nuestra familia para conseguir ayuda primero y con amigos después y por ultimo con la Iglesia. Muchos hermanos activos de la Iglesia no quieren mal usar el dinero del Señor entonces tienen dos o tres trabajos. No debes esperar hasta el fin del mes para pedir ayuda. En nuestra rama normalmente toma una semana para imprimir un cheque y con la nueva guía hay que tener aprobación. No voy a decir que la Iglesia no puede ayudarlos pero hay que guardar en mente esta lección tan importante.

Si damos a un hombre o mujer un pescado, ellos solo van a comer por un día. Si enseñamos la gente a pescar ellos van a comer por toda la vida.

La educación es tan importante. Los misioneros de servicio están dispuestos a ayudar todos quien tiene deseos de aprender cómo hacer presupuestos. También tienen un programa de ayudar la gente hacer su propios negocios.

Si una viuda de la rama necesita ayuda yo quiero saber. Yo tengo un testimonio de diezmo y de las ofrendas y yo sé que cuando pagamos nuestros diezmos y ofrendas Dios nos da bendiciones.

Tenemos la promesa de Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Como Presidente de la Rama no creo que sea mejor que nadie. No creo que soy perfecto ni voy a actuar como tengo poder o que puedo obligar las personas de hacer lo que yo quiero. Pido sus oraciones y pido a Dios cada día por la Rama y por Ustedes que Dios nos manda sus bendiciones pero hay que cumplir con los mandamientos de Dios para recibir estas bendiciones y les prometo que si lo hacemos la Rama Buena Vista va a recibir tantas bendiciones y vamos a poder ayudar más gente. Yo dejo estas palabras en El Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.